Cuidemos de nosotros mismos

943070_413475778749663_1669733158_n

Con frecuencia nos referimos a la recuperación de la codependencia con el termino de “autocuidado”. El cuidado de uno mismo no es, como algunos pudieran pensar, un moda de “la generación yo”. No es autoindulgencia. No es egoísmo, en la interpretación negativa de esa palabra.
Estamos aprendiendo a cuidar de nosotros mismos, en vez de concentrarnos obsesivamente en otra persona. Estamos aprendiendo la autoresponsabilidad, en vez de sentirnos excesivamente responsable de los demás. Cuidarse a uno mismo significa también cumplir con nuestras verdaderas responsabilidades hacia los otros, y esto lo hacemos mejor cuando no nos sentimos demasiados responsables.
Cuidarse a uno mismo a veces significa “yo primero”, pero por lo general significa “yo también”. Significa que somos responsables de nosotros mismos, y que podemos escoger ya no seguir siendo victimas.
Cuidarse a uno mismo significa aprender a amar a la persona de la que somos responsables: nosotros mismos. No lo hacemos para invernar en un capullo de aislamiento y autoindulgencia; lo hacemos para aprender a amar mejor a los demás y para aprender a dejar que ellos nos amen.
Cuidarse a uno mismo no es egoísmo, es autoestima

“Hoy, Dios mio ayúdame a amarme a mi mismo. Ayúdame a dejar ir la sensación de que soy excesivamente responsable de los que me rodean. Enseñarme que necesito hacer para cuidarme a mi mismo y para ser adecuadamente responsable hacia los demás”.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

255454_330829883679976_646853744_n

This entry was posted in CODEPENDENCIA, RECUPERACION and tagged , , , by Alpha1950. Bookmark the permalink.

About Alpha1950

Valoro el Silencio como instrumento de mi crecimiento interior. Todas las respuestas a todas las preguntas están dentro de cada uno de nosotros. Busquemos en nuestro interior y descubriremos todo. Si aquietamos nuestra mente, logramos alcanzar la verdadera y real sanación física, emocional, energética y espiritual. La alegría, la felicidad, la bondad, la paz y el amor son "Ángeles" que residen en cada uno de Nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s