ADICCION AL ALCOHOL… LOS DOCE PASOS…

El alcoholismo es una enfermedad que se padece en silencio y con impotencia, ocasiona un desgaste en las relaciones personales con los círculos inmediatos y viene acompañada de una serie de problemas emocionales, económicos y profesionales.
Afortunadamente, existen organizaciones y asociaciones que ayudan a hombres y mujeres a tratar esta situación sin importar su raza, credo o clase social. Uno de los mejores sitios de terapia que pueden encontrarse es sin duda el de los
Alcohólicos Anónimos (Al Anom), con una terapia de grupo muy efectiva, este es un movimiento que fue fundado en Ohio (USA), en 1935 por Bill y Bob, dos profesionales con problemas de alcoholismo que buscaban recuperarse y ayudar a otros a hacerlo.
Para ese fin comenzaron a estudiar los problemas y a tratar de encontrar la forma de –una vez conocida la enfermedad- establecer los parámetros que sirvieran de guía para la recuperación de las personas. Bill y Bob plantearon un programa basado en doce pasos que se han extendido a lo largo del mundo y han sido implementados en otros programas que tratan problemas de adicciones, conducta y personalidad
Los Doce Pasos de Al Anom, son los siguientes
Primer Paso: Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Segundo Paso: Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio
Tercer Paso: Decidimos poner nuestras voluntades y nuestras vidas al cuidado de Dios, como nosotros lo concebimos.
Cuarto Paso: Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
Quinto Paso: Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
Sexto Paso: Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de nuestros defectos.
Séptimo Paso: Humildemente le pedimos que nos liberase de nuestros defectos.
Octavo Paso: Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos ofendido y estuvimos dispuestos a reparar el daño que les causamos.
Noveno Paso: Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño causado, exepto cuando el hacerlo implicaba perjuicio para ellos o para otros.
Décimo Paso: Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
Undécimo Paso: Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto coscietne con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros ynos diese la fortaleza para cumplirla
Duodécimo Paso: Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos Pasos, tratamos de llevar el mensaje a los alcohólicos y de practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Si tienes este problema, o algun familiar cercano, o amigo lo padece, busca ayuda; estos grupos actuan bajo estrictas reglas de confidencialidad y pueden ayudarte o ayudarles a resolver este grave problema. !ESTAN A TIEMPO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s