Liberando, restituyendo el Ser que quiero ser

311897_265883426777883_233964723303087_868486_2126541517_n

Hay un punto en el camino en el cual es preciso detenerse… y no para rememorar, más bien para revivir ciertos eventos que ya han pasado… y tu me preguntaras ¿con qué fin? Lo pasado ya pasó ¿No?

Con el fin de desprenderte y liberar aquellos sentimientos que quedaron retenidos de una forma u otra, impidiendo vivir nuestro presente a plenitud, sin descifrar, ni traducir, ni deducir, ni cuestionar. Solo sentir y soltar.

En el transcurso de la vida pasamos por diferentes eventos y emociones que marcan nuestro Ser, situaciones en las que el dolor congeló energías muy adentro, así, continuamos el recorrido, muchas veces fingiendo que no están allí… Somos el producto de todo aquello que nos toco vivir y todo ese pasado muchas veces hoy nos limita y nos determina, como huellas imborrables que marcan el hoy.

Todas esas cargas emocionales limitantes, podemos dejarlas en el camino, restituyendo así ese Ser que soy hoy y desde allí elegir quien quiero ser y como quiero vivir.

En el proceso de liberarnos de aquellas cosas dolorosas que vivimos, pensamos que lo primero que debemos hacer es perdonar al que nos hirió, pero lo increíble es que muchas veces no nos perdonamos a nosotros mismos, quedando enganchados a ese sentimiento.

Reconciliarnos con nuestra esencia, es desvanecer todo ese lastre, asimilándolo y asumiéndolo completamente, para luego cancelar todas sus secuelas. Imagínate haciendo una limpieza que libere cada poro de tu piel, una introspección profunda que permite dar una mirada a ese espejo interno, con autocontrol, de manera objetiva, una exploración consciente, que permita reconocer las propias limitaciones para así liberarlas, comprendiendo también la posición del otro, con cierto grado de empatía y compasión, que te permita soltarlo y liberarlo desde el fondo de tu corazón.

Observa tus pensamientos desde lejos, como el que se instala en las gradas de un estadium a ver un partido, sereno e imperturbable y déjate llevar hasta alcanzar con la práctica el profundo silencio de tu mente, iras encontrando con el tiempo una placidez natural.

Darte el permiso de vivir como realmente quieres vivir, siendo quien realmente quieres ser, es una elección que te da poder. Finalmente y en libertad, eligieras que quieres sentir, con quien quieres estar, haciendo lo que realmente quieres hacer…

(Samantha Ferrer, de su Blog: http://samyzu100.wordpress.com/2013/08/04/liberando-restituyendo-el-ser-que-quiero-ser/).

535329_445486278798531_905459544_n

3 thoughts on “Liberando, restituyendo el Ser que quiero ser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s