Codependencia … su significado

270940_411931352237439_17627700_n

Melody Beattie caracteriza a la persona CODEPENDIENTE como aquella que ha permitido que la conducta de la(s) otra(s) persona(s) la afecten, y que esta obsesionada por controlar la conducta de esa(s) persona(s).
Esa otra persona puede ser un niño o un adulto, un cónyuge o un amante, una hermana, una amiga, un compañero de trabajo, un cliente o cualquiera. Ahora bien, definir el problema es IMPORTANTE porque ayuda a determinar la solución. La misma es VITAL.
Significa sentirse MEJOR. Significa RECUPERACIÓN.
Los codependientes, sin dudas son benévolos, preocupados por el bienestar de los otros, intentando cubrir las necesidades del mundo. Tratan de proteger y de ayudar a las personas que les importan. Es natural que les afecte los problemas de la gente que les rodea y reaccionen ante ello. A medida que un problema se vuelve mas serio y permanece sin resolverse mas les afecta y mas reaccionan hacia este. Sea cual sea el problema que tenga la otra persona, la codependencia implica un sistema habitual de pensar, de sentir y de comportarse hacia uno mismo y hacia los demás que causa DOLOR. Las conductas y hábitos codependientes son AUTODESTRUCTIVAS. Las mismas imposibilitan encontrar la paz y la serenidad con la persona mas importante en nuestra vida: UNO MISMO.
(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

mujer y corazón_mágico_despertar

5 comentarios sobre “Codependencia … su significado

    1. Hola Iliana. Ya identificandote como Codependiente has dado un gran paso hacia tomar las riendas de tu Recuperación. Ubica, donde vives, un Grupo que maneje la Terapia en Doce Pasos de CoDA, solo a través de grupos de ayuda podrás mantenerte en el Camino de alcanzar la Serenidad. Comprometete contigo misma, haz invertido parte de tu vida, en ayudar a otros, llego el momento de pensar en Ti y buscar tu felicidad.

      Me gusta

  1. La codependencia es lo peor que puede sucedernos a mi llamaban santa teresa de calcuta!! y yo solo reia y decia es que me necesitan. pero en realidad solo me usaban para su beneficio personal. de hecho se acostumbran a que las saques de su problema pero despues esas personas en las que tu confiaste plenamente pueden llegar a meterte hasta en problemas legales por que nunca tuvimos algun limite con ellas. todo esta por que no sabia decir no. ahora he tomado accion estoy recuperando mi vida gracias al grupo de ayuda de ” si mujer “. hoy soy feliz.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s