Vender el Alma

luna nueva_magicodespertar

Melody Beattie plantea que nuestro regreso a casa significa llegar al corazón de lo que somos , y de lo que vinimos a hacer aquí. Es una marca en su vida, en el ADN de su alma, al abrir su corazón se activa ese plan.
El vender nuestras almas no es una magnifica transacción hecha con el mal. Vender nuestra alma no constituye un negocio tan claro como el que Lucifer propuso al agente de Hollywood: todo el dinero, el poder y el sexo que quieras a cambio de tu alma eterna. Aunque a veces lo sea. “Vender nuestra alma significa vender las pequeñas cosas, las cosas que nos proporcionan felicidad y alegría, y que nos hacen sentir bien; significa vender nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra felicidad y nuestros sueños”.

Hay un dicho que esta circulando ahora frecuentemente: ¿Lo amas?, refiriéndose a cosas como un corte de pelo, un par de medias o una casa. Empezó como un cliché trivial, pero es una cosa importante que nos hagamos preguntas, tanto a nosotros como a los demás, sobre pequeñas y grandes cosas, sobre lugares y personas . ¿Lo odias?,te gusta, lo amas? ¿Como se siente tu corazón? ¿Funciona contigo? ¿Te hace feliz? ¿Hace feliz a tu corazón? ¿Es bueno y adecuado? ¿Resuena con tu alma?. En contra de la creencia popular, así es como se supone que se ha de sentir la vida cuando nos encontramos en el buen camino, o en el camino espiritual. No se trata de una pena sin fin, de un sufrimiento, de compromisos que hacen que nos preguntemos si aun queda algo de nosotros. Se trata de que escojamos el camino de aprender la alegría. Se trata de aprender a escoger la vida.
Eso no significa que tengamos que hacer daño a los otros de forma deliberada para sentirnos felices. Nuestros sueños no deben ni necesitan comprarse a costa de los sueños de los demás. Este universo es generoso. Hay infinidad de sueños a nuestro alrededor.
Una de las peores herramientas que utiliza el lado oscuro es la amargura, al acabar con nuestros sueños, con nuestros deseos y esperanzas, y con cuanto nos proporciona alegría.
En el caso de las adicciones, de adecuar nuestras emociones a una sustancia que las altera o bloquea, la venta de nuestra alma puede ser muy costosa. Puede resultar muy laborioso volverla a comprarla. En otras circunstancias puede ser mas fácil, pero siempre requerirá esfuerzos, negociaciones y tiempo, recuperar nuestra libertad. Pero vale la pena comprarla de nuevo. El rehén que estamos liberando es nuestro YO.

El hogar es donde esta el corazón. Todos tenemos uno. Algunas veces me siento confundida. Tal vez debido a que por lo sucedido en nuestra infancia y por otros hechos que se escapan a nuestro control, no sabemos lo que es un hogar. Pensamos que el hogar es donde esta la aflicción. En ocasiones nos apelmazamos y nos hacemos un hogar en un lugar que no es el verdadero. Ahora es tiempo de que vayamos a los sitios a los que queremos ir. !Es hora de ir a casa!

(Tomado del Libro EN BUSCA DEL HOGAR INTERIOR).

311897_265883426777883_233964723303087_868486_2126541517_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s