Reflexión de Al-Anón: 17 de Agosto

hijos-padres-separacion-divorcio-fiestas-navidad_MUJIMA20121113_0015_31

CORREGIR EL DAÑO

En muchos casos descubrimos que aunque el daño hecho a otros no ha sido grande, el daño emocional que nos hemos hecho a nosotros mismos sí lo ha sido.(DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, p. 85).

¿Has pensado alguna vez que el daño que hiciste a un asociado de negocios, o quizá a un miembro de tu familia era tan pequeño que no merecía pedir disculpas porque ellos, de todos modos, probablemente ni se acordarían? Si esa persona y el daño causado sigue viniendo a la mente una y otra vez, causando una inquietud o quizá un sentimiento de culpa, entonces yo pongo el nombre de esa persona a la cabeza de mi “lista de reparaciones” y me dispongo a presentar una sincera explicación, sabiendo que una vez cumplida esta importante parte de mi recuperación, me sentiré calmado y descansado.

(REFLEXIONES DIARIAS del Libro de reflexiones escritas por los A.A. para los A.A.).

4646493-dos-familias-unidas

Responder

