Meditación 14 de Julio: Estar Desgarradas

270940_411931352237439_17627700_n

Cuando estás en el trabajo, piensas en los hijos/as que has dejado en casa. Cuando estás en casa, piensas en el trabajo que dejaste inacabado. Esta lucha se desencadena dentro de ti misma. Tu corazón está alquilado. (GOLDA MEIR).

Estar desgarrada significa algo que se da por hecho en las mujeres que llevan un hogar y además tienen otro trabajo. Muchas de nosotras han intentado ser supermujeres y casi lo hemos logrado. Pero incluso cuando resulta que lo «estamos haciendo» con éxito en ambos campos, nos damos cuenta de que internamente nos sentimos desgarradas y culpables en relación con la familia. Frecuentemente, el resultado es que ponemos nuestra frustración en nuestros/as hijos/as, lo cual aumenta nuestra culpabilidad. Nos sentimos como una cuerda de violín tensa y a punto de saltar.
Tal vez ya es hora hablar con nuestras familias y decirles cómo nos sentimos. Probablemente, necesitan oír que realmente queremos estar con ellas y que no sabemos cómo equilibrar nuestras vidas. Quizá, incluso se sientan aliviadas de saber que sentimos que nuestras vidas están sobrepasadas (lo cual todo el mundo, salvo nosotras, ya ha admitido).

La simple honestidad funciona para muchas cosas. Tal vez, no debería escatimarla utilizándola sólo en ocasiones especiales.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

75154_398979943508793_1179371485_n (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s