Meditación 17 de Julio: Control

a11 (el miedo)

Siendo el cambio la única certidumbre de nuestra vida, y yendo éste cada vez más deprisa en una especie de juego tecnológico de salto de la rana, la velocidad ayuda a la gente a creer que se mantiene al día. (GAIL SHEEHY).

Nuestro espejismo de control muere lentamente. Cuanto más cambiantes e inciertas son nuestras vidas, más caemos en nuestra ilusión favorita de que si no podemos responsabilizarnos simplemente, por lo menos podemos controlarlo todo. Hemos olvidado de que hay una diferencia entre controlar y facilitar un buen trabajo. Los consultores de gestión Robert Blake y Jane Mouton desarrollaron el concepto del estilo de retroceso para los directores de empresa. Con independencia de cuántos directores de empresa estén formando o de lo inteligentes y educados que sean, en condiciones de estrés recurren al estilo de retroceso, que frecuentemente consiste en querer controlar la situación. Por desgracia, el control nunca funciona. Ni siquiera es posible. Ésta es una de las razones por las que sentimos estos fracasos.

Poner una situación bajo un Poder Superior no es fácil en condiciones de estrés, aunque probablemente es cuando más necesario es hacerlo.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Beautiful Woman Doing Breath Exercises With An Autumn Background

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s