Meditacion 16 de Agosto: Pedir Ayuda/Realidad

Beautiful Woman Doing Breath Exercises With An Autumn Background

Sin embargo, una no puede poner un cuarto de litro en una taza de ciento cincuenta centímetros cúbicos.(CHARLOTTE PERKINS GILMAN).

Existe una historia zen acerca de un profesor de universidad que acudió a una maestra zen en busca de conocimiento.La vieja maestra observó al profesor cuidadosamente y después pidió a un estudiante que le trajera una tetera y dos tazas. Después colocó una taza frente al profesor y empezó a servirle. El té desbordó la taza y comenzó a derramarse por la mesa. Al verlo, el profesor gritó: «Pare, ¿no ve que la taza está llena? ¡No cabe más!» La vieja maestra zen sonrió y le dijo: «Lo mismo le ocurre a usted. Su mente está llena de cosas. Sólo cuando la vacíe, habrá sitio para que entre más conocimiento.»
Pedir ayuda es una manera de «vaciar» nuestras vidas. Detenernos y ver que nuestras vidas están demasiado llenas puede ser muy bien el principio de un proceso que nos puede vaciar y abrir una vía para nuevas maneras de ser.

Mi taza desbordada puede ser en algunos contextos una declaración de desastre. Vaciar es realmente tan importante como llenar.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

prince-6-fi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s