Meditación 17 de Agosto: Sobrecogimiento

shutterstock_144487549_web-1024x682

Pero lo que nunca, nunca cambia, es la maravilla, la indescriptible maravilla que es para mí ver la tierra reposando en el espacio como en el hueco de la mano de Dios. (ZENNA HENDERSON).

El sobrecogimiento es un sentimiento muy raro en nuestras atareadas vidas. Sobrecogimiento significa detenernos y darnos cuenta. El sobrecogimiento es, al menos momentáneamente, dejarnos recordar y vivir la vastedad del universo o el diseño asombrosamente intrincado del pétalo de una pequeña flor.
Una de mis amigas alemanas llegaba con regalos cuando me visitaba. El más fascinante era una lupa diminuta que se desplegaba, quedando una pequeña distancia entre la base y el cristal; justo la necesaria para ver en detalle las nervaduras más finas de una hoja, el detalle de la espalda de una mariquita o el centro de una minúscula flor. Este pequeño instrumento abría un universo entero a mi conciencia. Lo que me había realmente regalado era el don del sobrecogimiento.

La vida sin sobrecogimiento es como comida sin hierbas ni especias. Sólo tengo que mirar alrededor de mí para recordar el sentimiento de sobrecogimiento.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

perdonar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s