Meditación 20 de Agosto: Tristeza/Continuar

triste-1024x566

Si hubiera tenido un buen espíritu, se habría perdido en el camino. Parezco estancada, y me doy cuenta de que no estoy utilizando ninguna capacidad al máximo. (ANÓNIMO).

Resignación… desesperación… la tristeza de las posibilidades perdidas. Es hora de hacer un balance y establecer de nuevo las prioridades. Parece que nos hemos salido de nuestro camino. Tal vez hemos olvidado incluso cuál era éste.
Quizá sea el momento de sentir el dolor de las oportunidades perdidas y de las mentes estancadas. La vida nos enseña muchas veces a través de los giros equivocados y de las posibilidades desperdiciadas. Este sentimiento de tristeza tal vez sea la puerta de un nuevo comienzo. Pero nunca atravesaremos la nueva puerta si no nos permitimos vivir el dolor y la tristeza.
Cuando nos dejamos sentir nuestra aflicción y nuestro dolor, tenemos realmente la oportunidad de empezar un nuevo camino y de explorar nuestra vida.

Mi aflicción y mi dolor son míos. Me los he ganado. Forman parte de mí. Sólo sintiéndolos me abro a las lecciones que pueden enseñarme.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

shutterstock_130937651 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s