Meditación 25 de Agosto: Felicidad/Control

workaholic

De repente parecían ser tan felices como si hubieran sorprendido una mariposa en los bosques de invierno. (EDITH WHARTON).

La felicidad, como la mayoría de los procesos importantes de la vida, no puede ser planificada. A menudo llegamos a creer que seríamos felices con sólo tener un empleo importante, mucho dinero, la relación adecuada, hijos/as inteligentes y guapos/as y una casa adorable.
Cuando alcanzamos estas metas y nos sentimos aún deprimidas en secreto, o no totalmente llenas, inmediatamente nos preguntamos: «¿Qué es lo que hago mal?»
Hemos hecho todo lo que se supone que nos debería aportar la felicidad y no nos sentimos mejor. ¿En qué nos hemos equivocado? Siempre nos preguntamos a nosotras mismas y creemos que hay algo que funciona mal en nosotras desde el nacimiento. Nos lleva mucho tiempo detenernos y cuestionar el sistema que nos enseñó que la acumulación y el control son los vehículos de la felicidad.

La felicidad es un regalo. Llega como «una mariposa en los bosques de invierno». Dejémosla que esté un rato con nosotras.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

libertad-mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s