Meditación 5 de Septiembre: Conciencia/Control

8caracteristicas-de-mujeres-lideres-en-America-Latina-9

Los descubrimientos producen reverberaciones. Una nueva idea sobre una misma o sobre algún aspecto de las relaciones con los demás modifica todas las demás ideas, incluso las relacionadas superficialmente con aquélla. Aunque sea imperceptiblemente, nos cambia toda nuestra orientación. Y, de alguna manera, entre sus consecuencias se encuentran cambios de nuestro comportamiento. (PATRICIA MCLAUGHLIN).

¡Qué curiosos somos los seres humanos! Un pequeño cambio en cualquier aspecto de nuestra vida afecta muchas otras facetas de nuestro ser de maneras nunca soñadas ni imaginadas, y que no sabemos adonde nos puede conducir. Nos negamos a algo en el trabajo que durante muchos meses hemos rechazado y, en lugar de recibir la reprimenda que esperábamos, percibimos una sutil indicación de respeto. Entonces nos respetamos sin duda más a nosotras mismas.
Nos partimos el espinazo por obtener respeto y admiración y descubrimos que no tenemos realmente control sobre lo que los demás perciben de nosotras. El abandono de nuestra ilusión de control, aunque sea sólo un poco, tiene consecuencias en nuestra vida.

Sé que poco a poco, siempre tan poco a poco, estoy evolucionando y cambiando. Mi vida se parece mucho más a un ascensor que a una escalera. Cada nuevo descubrimiento afecta cada aspecto de mi ser.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Mujeres-en-empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s