Meditación 7 de Septiembre: Pedir demasiado de una misma

super-mujer

Yo creo que el coeficiente intelectual cambia, y que el mío disminuyó considerablemente. Ya no soy muy competente en ningún campo. Mis hijos salieron muy bien adelante, pero no gracias a mí, sino a un padre estricto que no permitía ninguna tontería. (ANÓNIMO).

¿Qué le pasó a esta mujer? ¿Adonde había llegado? Cuando leemos lo que dice de sí misma, tenemos la sensación de que está desapareciendo ante nuestros propios ojos. Muchas de nosotras hemos tenido la experiencia
de ser devoradas por nuestras familias, nuestros hogares, nuestros trabajos y nuestras vidas. Una vez conocí a una mujer que solía mirar hacia atrás buscando huellas en la acera, porque tenía la extraña sensación de que su alma se escapaba por las plantas de sus pies y quería ver las pruebas de este hecho sobre la acera.
Puedo recordar un sentimiento de no existir como persona separada cuando solía trabajar en la mesa de la cocina y mis hijos estaban a mis pies creciendo. También me sentía desaparecer cuando empezaban agatear y pasaban de un lado del sofá al otro por encima de mí como si yo no estuviera. La vida puede, a veces, invitarnos a desaparecer.
Nos sentimos desaparecer. Pero, ¡qué arrogancia supone para la mujer citada aceptar que sus hijos salieron bien adelante y que ella no tuvo nada que ver con ello! ¡Qué dedicación a la autoabnegación!

Hoy estaré dispuesta admirar la posibilidad de que mi autocastigo sea una actividad arrogante y concentrada en mí misma que no es útil para mí ni para nadie.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s