Meditación 8 de Septiembre: Ambición

plenitud

A veces te preguntas cómo llegaste a lo alto de esta montaña. Pero en ocasiones te preguntas: «¿Cómo puedo bajar de ella?» (JOAN MANLEY).

La ambición ha sido importante para muchas de nosotras. Siendo todavía unas niñas, nos dimos cuenta de que era importante que trabajásemos duro y convertirnos en alguien de peso. Queríamos salir adelante y estábamos dispuestas a ir muy lejos para ser competentes e importantes. En los últimos años, las mujeres hemos tenido muchas más opciones para nuestras vidas, y hemos querido aprovecharnos de estas oportunidades.
¿Cuándo cambiaron las cosas? ¿Cuándo cruzamos la línea de tener ambición —lo cual es bueno— a ser poseídas por nuestra ambición —que nos está matando?
Frecuentemente, a causa de las adicciones, las mismas capacidades que nos mantenían vivas cuando éramos jóvenes (como la de ser inauténticas, controlar y manipular), son ahora mortales y están robándonos la vida. Esto puede que sea también así respecto a la ambición. Si es ésta la que maneja ahora nuestras vidas, es hora de cambiar de perspectiva.

Lo que era bueno para nosotras en una fase de nuestra vida, puede ser ahora mortal. Necesitamos hacer un balance y ver en dónde estamos en nuestras vidas.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

frases-de-meditacion-osho-subir-a-lo-mas-alto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s