Meditación 14 de Septiembre: Sentirse sobrepasada

mujeres-aprensivas-2

Y ahora, además de la hipoteca y de los impuestos y de los plazos del coche y de la comida y de la ropa y de los muebles y de las cuentas del médico y de las guarderías y de los zapatos ortopédicos y de las «canguros» y del seguro de vida y del seguro del coche y del seguro contra incendios y contra los ladrones y de las reparaciones de la casa, está mi terapia, la ortodoncia de ella, las histerectomías de los gatos, cosas cuyos efectos no hemos sentido, pero sí hemos anticipado. NORMA JEAN HARRIS (Sheila Ballantyne).

¿Tiene algo de extraño que nos sintamos a menudo sobrepasadas? Sólo las facturas de todas las «necesidades» de la vida parecen a veces más de lo que podemos manejar. Y después están los impuestos federales, los impuestos estatales, las deducciones del cambio de moneda, las inversiones, las rebajas, las oportunidades, las revisiones de los diez mil kilómetros de nuestros coches, las limpiezas de dientes, las manchas de papilla, los preparativos de viajes, la planificación de las vacaciones familiares, si es que nos atrevemos a tomarnos unas vacaciones.
Recientes estimaciones sobre el índice de información muestran que cada pocos minutos procesamos más información de lo que se procesaba a lo largo de toda una vida durante la Edad Media. Sentirse sobrepasada parece que es una reacción totalmente normal.

A veces, es útil saber simplemente que no puedo hacerlo todo. Un paso cada vez es todo lo que se puede dar en cada momento, aunque sean dados a la carrera.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

55e450731fd94_1640_1117-complacedores-de-gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s