Meditación 17 de Septiembre: Regalos/Preocuparse

shutterstock_144487549_web-1024x682

Pienso que esos tiempos difíciles me ayudaron a entender mejor que antes lo infinitamente rica y bella que es la vida en todos los sentidos, y que muchas cosas de las que nos preocupamos no son de ninguna importancia. (ISAK DlNESEN).

No se trata de que tenemos que buscar el dolor y el sufrimiento para entresacar las ricas enseñanzas de la vida. Sin embargo, cuando llegan, aprendemos mucho más si vemos estas situaciones como oportunidades enriquecedoras de aprendizaje. Gastamos mucho tiempo en preocuparnos, pero preocuparse no es sino un intento de control remoto. A menudo, aquellas cosas de las que nos preocupamos nunca suceden. Desgraciadamente, puede que estemos tan preocupadas con la preocupación misma que perdamos los regalos que la vida nos presenta en cada momento.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que el proceso evolutivo de nuestra vida es mucho más rico de lo que habíamos planificado? Los regalos no planificados e incontrolables que recibimos añaden color al tapiz de la vida.

Nunca sé por adelantado lo que será un regalo para mí. Por ello me corresponde a mí estar abierta a todas las posibilidades.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

1474400_695842633767393_1346995273_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s