Meditación 26 de Septiembre: Enmiendas/Maternidad-Paternidad/Control/Introversión

11193721-Una-mujer-tiene-el-estr-s-en-la-oficina-la-multitarea-y-la-gesti-n-del-tiempo-Foto-de-archivo

Yo trataba a mis hijas/os como proyectos, organizando y orquestando sus vidas eficientemente, a menudo a expensas de sus propios sentimientos. (ELLEN SUE STERN).

Cuando empezamos a mirar los efectos de intentar controlarlo todo y de «organizar y orquestar eficientemente» nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean, nos damos cuenta, lo mismo que las personas alcohólicas, de que nuestra enfermedad ha perjudicado a las personas que más queremos. Ellas son víctimas de nuestra enfermedad, lo mismo que la familia de los alcohólicos y los drogadictos son víctimas de las de estas personas.
Empezamos a ver que en nuestra manera confusa y enfermiza de pensar, lo que pensábamos que era bueno para nuestros hijos/as y las personas a las que queremos era realmente una manera encerrada en nosotras mismas de intentar mantener el control.
Ver lo que hemos hecho es el primer paso para la recuperación. Tenemos que admitir lo que, tal vez sin saberlo, hemos hecho a los demás, y empezar a hacer las enmiendas pertinentes allí donde sea posible, sin herir a nadie.

Cuando miro hacia atrás a mi cautividad en el trabajo, no siempre estoy orgullosa de lo que he hecho. Espero, sin embargo, tener otra oportunidad con las personas a las que quiero.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Hijas-adolescentes-1

2 thoughts on “Meditación 26 de Septiembre: Enmiendas/Maternidad-Paternidad/Control/Introversión

  1. Hola. Doy gracias a Dios y a las personas que me condujeron a esta página. Me descubro en sus mensajes. Hoy particularmente aplica la meditación para mi. Por favor, agradecería que ampliaran el tema orientándome sobre como se hacen correctamente esas enmiendas para no hacer con ellas más daño. Gracias. !Dios los bendiga!

    Me gusta

    • Hola Jeanet. Un gusto que te sea útil lo que escribo. Visita mi pagina cuando quieras y necesites hacerlo. Solo puedo orientarte que busques ayuda en Grupo que trabajen los 12 Pasos, así podrías iniciar el camino a tu serenidad y paz interior. ¡Dios nos bendice siempre!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s