Meditación 19 de Octubre: Justificación

el cambio_magicodespertar

Me sirvo de otras adicciones (comer, el sexo, beber, gastar) para recompensar mi adicción al trabajo. (BARB).

«Si acabo este proyecto justo a tiempo, iremos a ese nuevo restaurante caro y pediremos a la carta lo que nos guste.»
«Cuando trabajo tan duramente, creo que merezco un trago o dos en la tarde para relajarme. Después de todo, he tenido un día muy estresante y productivo. ¡Merezco relajarme!»
«El sexo es una buena manera de relajarse. Pero se hace muy complicado si pongo cosas adicionales en él como amor, comunicación y cualidad de conexión. Esto no significa que esté utilizando a mi pareja. Las parejas también tienen sus necesidades. Servirse recíprocamente para liberar la tensión no es realmente utilizarse mutuamente.»

A fin y al cabo, tengo derecho a mis adicciones. Se trata de mi vida, ¿o acaso no es así? Sí, ¡es mi vida!

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

stbz12_074 (neurosis)

Responder

