Meditación 2 de Diciembre: Intereses/Excesivamente multiplicada

11193721-una-mujer-tiene-el-estr-s-en-la-oficina-la-multitarea-y-la-gesti-n-del-tiempo-foto-de-archivo

Estoy envuelta en tantas cosas —tanto puramente prácticas como también otras en las que están implicados mis sentimientos y mi vida, ya sea por mi culpa o por suerte—, que sacarlas adelante va a tomarme todas mis fuerzas. (ISAK DlNESEN).

A veces, las mujeres que hacemos demasiado estamos confusas entre el entusiasmo saludable o pasión por nuestro trabajo y la adicción al mismo. La pasión se transforma en adicción cuando se vuelve destructiva para una misma y para los demás. La adicción al trabajo no es perseguir nuestros intereses. La adicción no nos deja tiempo para éstos.
A menudo nos multiplicamos en exceso persiguiendo nuestros intereses y, como adictas, no sabemos cuándo parar.Siempre acumulamos más y más objetivos. La mujer que tiene una relación sana con sus intereses es capaz de darles el tiempo que merecen y de saborearlos.

Mi interés añade riqueza a mi vida, pero no cuando los persigo de manera compulsiva.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

mujer-dormida-encima-maquina-de-escribir

Responder

