Meditación 3 de Diciembre: Libertad

libertad-mujer-976x659

Tenemos que establecer contacto con nuestra propia ridiculez liberadora y practicar el ser anticonvencionales inofensivas. (SARAH J. MCCARTHY).

Para mí, libertad significa ser quien soy. Se supone que las mujeres profesionales deben llevar el pelo corto y bien arreglado. Yo tengo el pelo largo y le dejo su caída natural. Es inofensivo… y soy yo misma. Desde luego, es liberador ser «ridícula» y anticonvencional inofensiva.
Una vez tenía que dar una conferencia en la universidad para las mujeres y el personal de la facultad a la hora del almuerzo. Durante mi discurso, pregunté si había un código sobre la manera de vestirse. Inmediatamente se me aseguró que los/as estudiantes podían vestirse como quisieran. Les dije que me refería a las mujeres que trabajaban allí. Todas estaban vestidas de la misma manera: traje de chaqueta, blusas y una especie de corbata. La única anticonvencional era una mujer que ¡tenía un fruncido en la falda!

Libertad es poder escoger la manera de vestirse que se acomoda más a nuestra personalidad y que nos sienta bien. Ésta es una manera de expresar lo que somos.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

8caracteristicas-de-mujeres-lideres-en-America-Latina-9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s