Meditación 27 de Diciembre: Dilaciones

mujer-dormida-encima-maquina-de-escribir

Cuando sigo dejando algo de lado, tal vez no se trate de una dilación o un aplazamiento, sino de una decisión que ya he tomado pero que no acabo de reconocer ni admitir. (JUDITH M. KNOWLTON).

Contrariamente a la creencia popular, las adictas al trabajo no son personas que estamos haciendo continuamente algo. Solemos estar tan ocupadas y tan cansadas de trabajar, que muchas veces nos hundimos en un pantano de dilaciones. Sabemos que hay cosas que tienen que ser hechas, pero cuanto más pensamos en ellas más pesadas nos sentimos. En ocasiones parece que no podemos sacar nuestro cuerpo de la cama, levantar nuestro brazo o sostener una pluma estilográfica. Simplemente no podemos forzarnos hacer nada más. Por supuesto, cuando se pasa esta especie de letargía, nos hundimos en negros periodos de autoculpabilización.
En dichos periodos, es importante recordar que aplazar cosas es parte de nuestra enfermedad y que somos impotentes respecto a ella. Sólo cuando admitimos esta impotencia, reconocemos que nos volvemos dementes con nuestras dilaciones, vemos que un poder mayor que nosotras puede hacernos recobrar la cordura, y dirigimos nuestra voluntad y nuestra vida hacia ese poder, podemos comprobar que hemos tomado una decisión y conseguimos admitir que esa decisión es nuestra.

Ciertamente complico mi vida en algunas ocasiones. Por fortuna, existe otra manera de hacer las cosas.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Cansancio-Mental-CuidaTuCuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s