Meditación 30 de Enero: Conciencia de si misma

mujer-feliz-fondo

Por primera vez en muchos años, ella es consciente de su cuerpo, de la manera en que se mueve, ¡de la manera en que se siente moviéndose’. NORMA JEAN HARRIS (Sheila Ballantyne).

Nuestro funcionamiento adictivo requiere de nosotras que conectemos con nuestros cuerpos. De hecho, el objetivo de nuestras adicciones es quitarnos el contacto con lo que sentimos, lo que pensamos, nuestra atención y nuestra intuición. El trabajo adictivo y andar corriendo de un lado a otro deja poco tiempo o energía para darnos cuenta de lo que el cuerpo nos está diciendo acerca de nuestros sentimientos o de nuestra salud.
Hemos llegado a pensar que nuestros cuerpos son como si no existieran y solemos sentir muy poco por debajo del cuello. Muchas de nosotras pasamos la mayor parte de nuestro tiempo «fuera de nuestro cuerpo». En vez de verlo como un aliado y fuente de información importante, hemos llegado a verlo como vehículo para la práctica de nuestra adicción, y lo utilizamos como un objeto. Hemos olvidado que nuestro cuerpo cambia y la manera en que se siente cambiar.

Mejor es que preste atención a los mensajes de mi cuerpo. Si no lo hago, atraerá mi atención, tal vez mediante medidas extremas y dolorosas.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

7479987-Joven-y-bella-mujer-celebra-la-libertad-de-la-naturaleza--Foto-de-archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s