Meditación 4 de Marzo: Sentimientos/Libertad

libertad-mujer-976x659

Los padres blancos nos dijeron: «Pienso, luego existo», y la madre negra dentro de nosotras —la poeta— murmura en nuestros sueños: «Siento, luego puedo ser libre.» (AUDRE LORDE).

Se nos ha enseñado a cerrar y congelar nuestros sentimientos. Se nos ha dicho que los sentimientos son débiles e irracionales, y que si queremos ser un éxito en este mundo, debemos ser capaces de controlar nuestros sentimientos. Los modelos de éxito son personas que nunca han tenido ningún sentimiento visible.
Sin embargo, cuando escondemos nuestros sentimientos, nos hacemos más vulnerables, y no menos. Cuando reprimimos nuestros sentimientos, nunca sabemos cuándo estallarán, y no podemos estar tranquilas de que no lo harán con una mayor intensidad que si los hubiéramos aceptado en el «primer momento».
Además, los sentimientos constituyen nuestro sistema natural de información y alarma. Son nuestros sentimientos, y no nuestros pensamientos, los que nos avisan del peligro, nos dicen si alguien nos está mintiendo y detectan para nosotras los matices sutiles que nos permiten distinguir las diferencias y tomar decisiones. Sin este sistema interno de información nunca podemos ser verdaderamente felices.

Celebrar mi capacidad para sentir es una manera de ser totalmente libre.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

7479987-Joven-y-bella-mujer-celebra-la-libertad-de-la-naturaleza--Foto-de-archivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s