Meditación 12 de Mayo: Amor

Desearía haber conocido a más personas. Las hubiera amado a todas. Si hubiera conocido a más personas, hubiera amado más. (TONI MORRISON).

Todo el mundo tiene una capacidad infinita de amor. A veces nos confundimos acerca del amor y pensamos que somos las únicas en tener tanto. Entonces empezamos a pensar en términos de sumas de ceros. Creemos que al ser las únicas que tenemos amor, si damos un poco tendremos eso de menos. Empezamos a dividir nuestro amor lo mismo que pagamos las facturas a final de mes. Cumplimos con todas nuestras «obligaciones de amor» e intentamos tener ahorrado un poco para casos de emergencia. El amor controlado no es amor. El amor obligatorio tampoco es amor. El amor es algo que fluye a partir de nuestro sentimiento profundo de amor por nosotras mismas. No es posible amar a otra persona si no nos amamos a nosotras mismas.
Cuando nos queremos a nosotras mismas, no existe ningún límite a la cantidad de amor que podemos compartir. Pero el amor nunca puede ser manufacturado porque necesitaríamos o querríamos un poco a cambio. El amor es una energía que es compartida porque la tenemos.

Amar a las personas que conozco me permite conocer a las personas que amo.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s