Oracion contra los apegos y obsesiones…

Dios mio, tu eres el importante. Tu, el infinito, que todo lo sostienes con tu gran poder. Si tu te apartaras de mi, yo me esfumaria como el vapor.
Creo en ti, espero en ti, te amo. Solo tu mereces la adoración del corazón humano y solo ante ti debo postrarme. Solo tu eres el Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar.
Por eso Señor, no permitas que yo adore cualquier cosa como si fuera un dios, porque ningún ser y nada de este mundo vale tanto.
Enseñame a descubrir mi dignidad, porque soy infinitamente amado por ti, para que no me arrastre detrás de cosas de este mundo ni me convierta en esclavo de posesiones ni de afectos. No permitas que las obsesiones me quiten la alegría.
Sana mis sentimientos de insatisfacción para que alcance una verdadera libertad interior. Enseñame a gozar de las cosas buenas sin necesidad de poseerlas o de aferrarme a ellas.
Te reconozco a ti como mi único dueño, el único Señor de mi vida. No permitas que pierda la Serenidad cuando algo se acabe; no dejes que me llene de angustias por temor a perder algo.
Solo abandonandome a ti podre sanar mis angustias, sabiendo que nada es absoluto. Solo Tu.
Señor mio, dame un corazón humilde y libre, que no este atado a las vanidades, reconocimientos, aplausos. Dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor.
Derrama en mi tu gracia para que pueda vivir desprendido de los frutos de mis esfuerzos, para que en mi trabajo busque sobre todo tu gloria, sin obsesionarme esperando determinados resultados.
Dame ese desprendimiento Señor, liberame del orgullo, para que pueda trabajar intensamente, pero con la santa paz y la inmensa felicidad de un corazón desprendido.
Te entrego todos mis deseos, todos mis sueños, todas mis necesidades. Colma mi interior insatisfecho como tu quieras. Ya no quiero empecinarme en lograr la felicidad a mi modo y prefiero confiar en tu amor, que me dará lo que necesito de la manera mas conveniente.
Te entrego Señor, todo lo que tengo y todo lo que estoy viviendo. Te doy gracias por lo que me estas regalando y lo disfruto con gozo. Te lo entrego todo para que acabe cuando tenga que acabar.
Y te proclamo a ti, Jesus, como único Señor y dueño de todas mis cosas, de todo lo que vivo, de todo lo que soy y de todo mi futuro. Me daras la felicidad que necesito porque confió en tu Amor. ¡Amen!

(Victor Manuel Fernandez de su Libro Para liberarte de los Apegos y Obsesiones)

10 comentarios sobre “Oracion contra los apegos y obsesiones…

  1. Agradezco los correos enviados, las oraciones me cuesta creer en ellas, esta que abrí el día de hoy, me ayudo a desenredar pensamientos que arrastro y me dio ideas para trabajar en mi persona . GRACIAS.

    Me gusta

  2. gracias por esta hermosa oracion que me ha llegado,soy un codependiente afectivo,que esta en la lucha por sanar,ya me canse de terapias,cursos,libros y mas libros ahora quiero buscar mi sanacion solo en Dios

    Me gusta

    1. Hola Sergio. Sana tu decisión, si quisiera decirte que hace falta mantenerte con tu Grupo de Apoyo al que pertenezcas. Este Camino es laborioso y esta bien sustentar tu sanación en el vinculo personal con Dios, no desprendiéndote de las reuniones y actividades grupales. Piénsalo! Que Dios te llene de Bendiciones !

      Me gusta

  3. Señor lo felicito que oración tan hermosa, pura inspiración del Espíritu Santo. Gracias. Me parece la más indicada para lo que estaba buscando. Dios lo bendiga.

    Me gusta

  4. Los apegos amargan y detienen la vida, el crecimiento;uno se aferra a una persona ,objetos ,situaciones.Muchos años participé en grupos de oración,fui a psicológos,leí libros.Tarde o temprano vuelvo a reincidir e aferrarme a algo.Todo ayuda a seguir caminando,»Examínenlo todo y retengan lo bueno «dice San Pablo en la Biblia.Creo que todo ayuda,que no hay que descartar nada de lo que sume para vivir mejor y en paz.

    Me gusta

Deja un comentario