Meditación 20 de Octubre: Franqueza

Gran parte de nuestra comunicación puede reflejar nuestra necesidad de control. Decimos lo que creemos que otros quieren escuchar. Tratamos de evitar que otros se enojen, tengan miedo, se vayan o nos desagraden. Pero nuestra necesidad de controlar nos atrapa y nos hace sentir como víctimas y mártires.
La libertad está a solo unas pocas palabras de distancia. Esas palabras son nuestras verdades. Podemos decir lo que necesitamos decir. Podemos decir nuestra mente de forma amable pero asertiva.
Deja ir tu necesidad de control. No necesitamos ser críticos, sin tacto, culpables o crueles cuando hablamos nuestras verdades. Tampoco necesitamos ocultar nuestra luz. Déjate llevar, y libremente sé quien eres.

“Hoy, seré honesto conmigo mismo y con los demás, sabiendo que si no lo hago, mi verdad saldrá de otra manera.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós- Meditaciones para Codependientes).

Meditación 19 de Octubre: Es bueno para tu corazón

“Sé que tengo algunas emociones, que se están gestando justo debajo de la superficie”, dijo Jake un día. “Estoy nervioso, irritable y definitivamente no centrado. Pero no quiero mirar. No quiero entrar en las emociones. No me gustan los sentimientos. Cada vez que me doy por vencido, termino sintiéndome como un pedazo de espagueti cocido, durante días”.
Las emociones pueden tomar mucho de nosotros. Sentirlos, ya sea ira, miedo o tristeza, puede dejarnos agotados y agotados.
No sentir nuestras emociones, sin embargo, puede mantenernos nerviosos, irritables y desequilibrados. No sentir nuestros sentimientos durante un tiempo prolongado puede llevarnos a actuar, ya sea comer en exceso, obsesionarse, quedarse en la cama y esconderse del mundo, o mirar la televisión todas las noches hasta que nos desmayamos.
Sé amable contigo mismo. No lo fuerces, pero no huyas de tus sentimientos, tampoco. Puede que te apetezcan los espaguetis cocidos por un tiempo, pero lo que realmente te ablanda es tu corazón.

Dios, ayúdame a enfrentar y sentir cualquier sentimiento.

(Melody Beattie de su Libro Mas del Lenguaje del Adiós).

Meditación 18 de Octubre: ¿Quién sabe lo mejor?

Otros no saben lo que es mejor para nosotros. No sabemos qué es lo mejor para los demás.
Es nuestro trabajo determinar qué es lo mejor para nosotros mismos.
“Sé lo que necesitas”. . . “Sé lo que debes hacer”. . . “Ahora escucha, esto es lo que creo que deberías estar trabajando ahora mismo”.
Estas son declaraciones audaces, creencias que nos alejan de cómo operamos en un plano espiritual de la vida. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de poder discernir y detectar nuestro propio camino, a diario. Esto no es siempre fácil. Puede que tengamos que luchar para llegar a ese lugar tranquilo y sereno.
Dar consejos, tomar decisiones para otros, diseñar su estrategia, no es nuestro trabajo. Tampoco es su trabajo dirigirnos. Incluso si tenemos un contrato limpio con alguien que nos ayude, como en una relación de patrocinio, no podemos confiar en que los demás siempre saben lo que es mejor para nosotros. Somos responsables de escuchar la información que nos llega. Somos responsables de pedir orientación y dirección. Pero es nuestra responsabilidad tamizar y clasificar información, y luego escucharnos a nosotros mismos sobre lo que es mejor para nosotros. Nadie puede saber eso sino nosotros mismos.
Un gran regalo que podemos dar a otros es poder confiar en ellos, que tienen su propia fuente de guía y sabiduría, que tienen la capacidad de discernir qué es lo mejor para ellos y el derecho a encontrar ese camino cometiendo errores y aprendiendo
Confiar en nosotros mismos para poder descubrir, a través de ese mismo proceso imperfecto de lucha, prueba y error, es un gran regalo que podemos darnos a nosotros mismos.

“Hoy recordaré que a cada uno de nosotros se nos da el don de poder descubrir lo que es mejor para nosotros mismos. Dios, ayúdame a confiar en ese regalo.”

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós- Meditaciones para Codependientes).

Meditación 17 de Octubre: Aprende a decir cómo te sientes

Ya no soñaba con tormentas, ni de mujeres, ni de grandes ocurrencias, ni de grandes peces, ni peleas, ni concursos de fuerza, ni de su esposa. Solo soñaba con los lugares ahora y de los leones en la playa. (Ernest Hemingway).

Muchos maestros de nuestro tiempo atribuyen la conciencia -la energía no solo la materia- a todas las creaciones que existen en el mundo maravilloso de Dios. Muchos maestros desde la antigüedad abrazaron esta filosofía también.
¿Cómo se siente cuando te sientas al lado de un roble en expansión? ¿Cómo se siente cuando se acuesta en la arena caliente de la playa, escuchando las olas chapoteando en la orilla? ¿Cómo se siente en la cocina por la mañana? ¿Cómo se siente cuando estás con tu mejor amigo? O tu esposo
¿Cómo se siente al entrar en una tienda llena de objetos hermosos, congestiones de ventas y señales que gritan: NO TOCAR?

Muchos de nosotros somos sobrevivientes. Aprendimos el arte de dejar nuestros cuerpos desde el principio, tal vez en nuestra infancia o tal vez más tarde, como una forma de lidiar con situaciones que no se sentían bien y que no nos hacían sentirnos bien. Aprendimos a negar cómo se siente una situación, y a menudo, cómo se sentía estar con ciertas personas, para poder enfrentar las situaciones en las que nos encontramos porque no teníamos las herramientas o el poder para escapar. Nos capacitamos para ignorar cómo se sienten las cosas, o nos dijimos que no teníamos otra opción, o que realmente no teníamos voz en el asunto.
Ya no tenemos que sobrevivir. Ese tiempo ya pasó. Ahora es el momento de vivir.
Regresa a tu cuerpo. Estira tus sentidos para que te llenen a todos: tu sentido del gusto, el olfato, el tacto, la vista y el sonido, y también tus sentidos intuitivos. ¿Cómo te sientes emocionalmente? Si no puede poner palabras, simplemente describa lo mejor que pueda. Luego ve al siguiente nivel. Sintonice los sentimientos y los estados de ánimo del mundo que le rodea, pero no tanto que tome estos sentimientos como los suyos. Sintonice lo suficiente como para reconocer cómo se siente la energía de cada situación.
No juzgue sus respuestas y sentimientos como buenos o malos. Y no tiene que hacer nada para controlar cómo se siente, a usted u otra persona. Solo permítete experimentar y reconocer cómo se siente ser tú.
Parte de practicar el lenguaje del adiós significa aprender a deleitar y deleitarse con todos nuestros sentidos, incluido nuestro conocimiento interno.
Aprende a expresarte con certeza y confianza, ¡así es como me siento!

Dios, ayúdame a vivir plenamente.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós- Meditaciones para Codependientes).

Meditación 16 de Octubre: Recibir

Aquí hay un ejercicio:
Hoy, deja que alguien te dé. Deja que alguien haga algo bueno por ti. Deja que alguien te haga un cumplido o te diga algo bueno. Deja que alguien te ayude.
Luego, quédate ahí y tómalo. Tómalo. Siéntelo. Sepa que tu eres digno y merecedor. No te disculpes. No digas: “No debería tener”. No te sientas culpable, temeroso, avergonzado y lleno de pánico. No intentes de inmediato devolver algo.
Simplemente di: “Gracias”.

Hoy, me permitiré recibir una cosa de otra persona, y me sentiré cómodo con eso.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós: Meditaciones para Codependientes).

Meditación 15 de Octubre: No Te Esfuerces Demasiado – Dia 7

Si hemos orado por el conocimiento de la Voluntad de Dios para nosotros y el poder para llevarlo a cabo, entonces relájate. Confía en ese poder. No tenemos que hacerlo por la fuerza o por nuestra cuenta.

Oración: Ayúdame a dejar de lado mis miedos y ansiedades. Enséñame un enfoque relajado y fácil de hacer, ese es el camino a la serenidad.

(Melody Beattie de su Libro 52 Semanas de Contacto Consciente).

Meditación 14 de Octubre: No te Esfuerces Demasiado – Dia 6

Vi a un amigo instalar sillas de playa y un paraguas. Estaba gruñendo, gimiendo, intentando con todas sus fuerzas realizar una tarea simple. Cuando terminó, miró a su alrededor y se sacó la arena de las manos.
“Soy bastante tonto”, dijo. “No tenía que ser tan difícil ni tan pesado”.
Sí, la vida realmente puede ser más fácil. Relajarse y dejar que se desarrolle puede parecer demasiado simple y fácil a veces. ¿Qué pasaría si realmente supiéramos que estaba bien avanzar suavemente en nuestras vidas, vivir y trabajar y manejar las cosas a un ritmo relajado? ¿Qué pasaría si supiéramos que estaba bien cuidarnos de nosotros mismos, y que una fuerza estaría presente para guiarnos y ayudarnos a cumplir cada tarea, cada problema, de hecho, todas las partes de nuestras vidas?
La experiencia de la vida realmente me ha enseñado que cuando me relajo, soy mucho más capaz de experimentar una gran felicidad, así como simples alegrías. Las cosas se hacen, los problemas se resuelven y mis necesidades se cumplen.

Concentración de gratitud: Podemos estar agradecidos por todas las situaciones que enseñan y recordarnos que “No te esfuerces demasiado”.

(Melody Beattie de su Libro 52 Semanas de Contacto Consciente).